BituPlast

Asfaltos Plásticos

 

DESCRIPCIÓN

Son asfaltos obtenidos a partir de un proceso de oxidación de bases asfálticas especiales y el agregado de aditivos plastificantes.

Tipo:AP 1 AP 2AP 3

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    CARACTERISTICAS

    AP1 & AP2
    • Baja viscosidad a la temperatura de uso, lo que permite el agregado de
    cargas minerales en proporciones considerables.
    • Inmejorable miscibilidad con los agregados minerales.
    • Menor fragilidad a bajas temperaturas.

    USOS PRINCIPALES

    AP1
    • Fabricación de membranas asfálticas preelaboradas con alto porcentaje de carga mineral en la masa asfáltica.

    AP2
    • Fabricación de membranas asfálticas preelaboradas con bajo porcentaje de carga mineral o con asfalto puro.
    • Sistemas de impermeabilización in situ.

    AP3
    • Tomado de juntas de dilatación en pavimentos rígidos y articulados
    • Pegado en caliente de membranas asfálticas preelaboradas.
    • Sistemas de impermeabilización in situ. (Estireno-Butadieno-Estireno), polímeros SIS (Estireno-Isopreno-Estireno) y aditivos especiales.

    APLICACIÓN

    AP1 & AP2
    • Son asfaltos sólidos a temperatura ambiente por lo cual su utilización es en caliente en un rango de temperatura entre 140 y 220ºC según el porcentaje de carga a utilizar en la mezcla bituminosa.
    • Si en la fabricación se utilizara asfalto puro, el rango de temperatura sería entre 140 y 160°C

    AP3
    • Es un asfalto sólido a temperatura ambiente por lo tanto se deberá proceder a calentarlo en fusores adecuados para su correcta aplicación.
    • Puede ser aplicado en forma manual o mecánica.

    METODO de APLICACIÓN AP3
    Preparación de la superficie para tomado de juntas de dilatación en pavimentos rígidos

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    • Las juntas existentes o nuevas aserradas en seco, deben estar perfectamente limpias y secas, es recomendable utilizar aire a presión a temperatura ambiente sobre las mismas, para evitar que quede humedad y restos de material suelto..
    • En el caso de ser juntas aserradas en húmedo, se recomienda pasarles nuevamente un disco de corte en seco y luego limpiar con aire a presión.
    Resto de las aplicaciones
    • En todas las aplicaciones se recomienda que la superficie a tratar este seca, limpia y sin partículas sueltas.
    Proceso de fundido
    • Realizar el calentamiento en forma directa ó indirecta.
    • La temperatura de uso dependerá de los requerimientos de obra.
    • No calentarlos a temperaturas superiores a 200 ºC.

    RECOMENDACIONES

    AP1 & AP2
    • Realizar el calentamiento en forma homogénea y suave.
    • No calentarlos a temperaturas superiores a 220 ºC.
    • Es importante que la carga mineral a utilizar este libre de humedad.

    AP3
    • No deben realizarse trabajos los días de lluvia y posteriores a la misma hasta que las superficies a tratar se encuentren libres de humedad.
    • Es recomendable realizar una imprimación con pintura asfáltica, cuando se traten superficies deterioradas.
    • Después del tomado de las juntas, si se desea una rápida apertura al tránsito es conveniente cubrir el material con arena fina, cal o filler mineral para evitar que se adhiera a los neumáticos.

    FORMAS DE ENTREGA

    AP1 & AP2
    • A granel en camiones tanque-térmicos.

    AP3
    • A granel en camiones tanque-térmicos.
    • En panes de 15 kg. aproximadamente, recubiertos en polietileno
    termocontraible para fundir.
    • En cajas de cartón corrugado de 20 kg. conteniendo dos panes de 10
    kg. recubiertos en polietileno para fundir.

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