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CARACTERISTICAS
AP1 & AP2
• Baja viscosidad a la temperatura de uso, lo que permite el agregado de
cargas minerales en proporciones considerables.
• Inmejorable miscibilidad con los agregados minerales.
• Menor fragilidad a bajas temperaturas.USOS PRINCIPALES
AP1
• Fabricación de membranas asfálticas preelaboradas con alto porcentaje de carga mineral en la masa asfáltica.AP2
• Fabricación de membranas asfálticas preelaboradas con bajo porcentaje de carga mineral o con asfalto puro.
• Sistemas de impermeabilización in situ.AP3
• Tomado de juntas de dilatación en pavimentos rígidos y articulados
• Pegado en caliente de membranas asfálticas preelaboradas.
• Sistemas de impermeabilización in situ. (Estireno-Butadieno-Estireno), polímeros SIS (Estireno-Isopreno-Estireno) y aditivos especiales.APLICACIÓN
AP1 & AP2
• Son asfaltos sólidos a temperatura ambiente por lo cual su utilización es en caliente en un rango de temperatura entre 140 y 220ºC según el porcentaje de carga a utilizar en la mezcla bituminosa.
• Si en la fabricación se utilizara asfalto puro, el rango de temperatura sería entre 140 y 160°C
AP3
• Es un asfalto sólido a temperatura ambiente por lo tanto se deberá proceder a calentarlo en fusores adecuados para su correcta aplicación.
• Puede ser aplicado en forma manual o mecánica.
METODO de APLICACIÓN AP3
Preparación de la superficie para tomado de juntas de dilatación en pavimentos rígidos
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• Las juntas existentes o nuevas aserradas en seco, deben estar perfectamente limpias y secas, es recomendable utilizar aire a presión a temperatura ambiente sobre las mismas, para evitar que quede humedad y restos de material suelto..
• En el caso de ser juntas aserradas en húmedo, se recomienda pasarles nuevamente un disco de corte en seco y luego limpiar con aire a presión.
Resto de las aplicaciones
• En todas las aplicaciones se recomienda que la superficie a tratar este seca, limpia y sin partículas sueltas.
Proceso de fundido
• Realizar el calentamiento en forma directa ó indirecta.
• La temperatura de uso dependerá de los requerimientos de obra.
• No calentarlos a temperaturas superiores a 200 ºC.RECOMENDACIONES
AP1 & AP2
• Realizar el calentamiento en forma homogénea y suave.
• No calentarlos a temperaturas superiores a 220 ºC.
• Es importante que la carga mineral a utilizar este libre de humedad.AP3
• No deben realizarse trabajos los días de lluvia y posteriores a la misma hasta que las superficies a tratar se encuentren libres de humedad.
• Es recomendable realizar una imprimación con pintura asfáltica, cuando se traten superficies deterioradas.
• Después del tomado de las juntas, si se desea una rápida apertura al tránsito es conveniente cubrir el material con arena fina, cal o filler mineral para evitar que se adhiera a los neumáticos.FORMAS DE ENTREGA
AP1 & AP2
• A granel en camiones tanque-térmicos.AP3
• A granel en camiones tanque-térmicos.
• En panes de 15 kg. aproximadamente, recubiertos en polietileno
termocontraible para fundir.
• En cajas de cartón corrugado de 20 kg. conteniendo dos panes de 10
kg. recubiertos en polietileno para fundir.