La empresa está presente desde 1947 en el mercado del asfalto.
En sus inicios comercializó y fabricó materiales asfálticos para serutilizados como impermeabilizantes, adhesivos y barreras de vapor en la construcción civil. Luego de la incorporación de plantas de oxidación por batch, se genera la línea de asfaltos industriales que posibilita la creación de productos que abarca distintos mercados: vial, impermeabilización, automotriz, coke metalúrgico y protección anticorrosiva, como material de aplicación directa o como materia prima.
Más tarde se amplía la planta de 3.000 m2 originales a más de 8.500 m2 actuales, donde se crece en capacidad de fabricación de artículos establecidos, se incorporan las plantas de elaboración de asfaltos plásticos y se inicia el desarrollo de los asfaltos modificados con polímeros.
Este crecimiento convertido en una realidad vigente, se materializa en una planta para la fabricación de productos asfálticos con polímeros SBS y SIS, generó distintas líneas para variados mercados, siendo el de la construcción vial el principal participante con distintos materiales, cumpliendo con Normas IRAM o con especificaciones especiales para su adaptación a las normativas y/o características requeridas.
Hoy Fábrica Argentina de Asfaltos – Hijos de Federico Herrera Cuello brinda al mercado una amplia línea de productos de alta calidad en continuo desarrollo e innovación. A la vez, estando en etapa de investigación y desarrollo otros para complementar la oferta y acompañar a los requerimientos de los clientes, para proseguir una larga trayectoria de servicio, calidad y tecnología como base para una visión de creatividad e innovación continua en la industria de la transformación del bitumen.
________
Lograr Asfaltos y derivados para la industria y el consumo profesional, utilizando tecnologías adecuadas.________
Ser una compañía orientada a la calidad e innovación en la industria de la transformación del Bitumen, a través de una continúa evolución tecnológica, brindando un servicio que genere satisfacción al cliente y asegurando una rentabilidad adecuada que posibilite un crecimiento sostenido.